Sunday, 15 June 2008

Suffragette



Fueron las primeras lágrimas auténticamente feministas que recuerdo haber generado. Lágrimas llenas de bronca y de impotencia.

Porque yo sé que mi CV no es “guau - se -me -caen - los - pantalones - con - esta - piba,- contratala - ya”.

No.

No figura ningún nombre rimbombante, ni Harvard ni Oxford, y mi experiencia profesional no es mucha ni avalada por ninguna multinacional.

Pero aun así, creo tener un curriculum digno, con diez años de estudios en 4 países distintos, una licenciatura y un máster. Y además hablo tres idiomas y medio.

Ahora, por qué, digo yo, a una mujer con semejante CV le ofrecen una fortuna en salario para atender el teléfono en tres lenguas? Por qué me ponen cara de loca cuando rechazo convertirme en secretaria trilingüe? Por qué se creen que debería estar agradecida en lugar de sentirme humillada?

A un hombre con el mismo CV y la misma edad JAMAS le ofrecerían un puesto como este.

Impensable.

Una falta de respeto absoluta.

En cualquier momento mando una carta a Para Ti o a la Cosmo. No veo otra manera de calmar mi enojo.

6 comments:

Paloma said...

jaja increible pero real, es así tal cual, a un hombre jamás le hubieran ofrecido esa posición. tal vez dentro de 100 años estas cosas ya no pasen, acordate que hace 100 años las mujeres no tenían derecho a votar... el mundo avanza...

Anonymous said...

Y agradece que te dejamos tener un blog...

Anonymous said...

Cierto Au, a un hombre con el mismo que CV le ofrecerian un trabajo de teleoperador por 800 euros al mes.

Anonymous said...

... Mi país esta enfermo. Por cierto, ¿Qué idioma solo hablas medio?

Anonymous said...

¡No te merecen! Si fuera monja, te diría: "Perdónalos, no saben lo que hacen". Como no lo soy, por mí, mandalos a la m. La hereje.

Anonymous said...

juaaa, rejuajuajuajauajua no puedo parar de reirme. Si estuvieses en Argentina te diria que fueses a una entrevista en Utilisima Satelital...
Cuando se de debatió la ley de voto femenino en Argentina, uno de los diputados (encima médico), durante una hora explicó el porqué la mujer no podía asumir la responsabilidad de votar. Lo sostuvo argumentando que la mujer tiene el craneo más pequeño y por ende el cerebro más pequeño....y supongo que por eso ideas más pequeñas...jajaj...perdón pero me parece tan absurdo que no puedo dejar de hacer el chiste.
Esto no es una anécdota, esta filmado y mientras este Sr, Dr. habla Eva Perón y las mujeres peronistas observan desde un palco del congreso su exposición. Vi la filmación en el Palais de Glace en una exposición de Eva en los ´90, y nunca más pude encontrarlo, pero es digno de hacerse público en el mundo. Esto fue en la década del 40, hace muy poco, nada. Asi que creo que para obtener un mejor trabajo tendran que esperar unos siglos hasta que la evolución les haga crecer el craneo.
Respetuosos saludos...